"Max y Yo"

UNA HISTORIA DE VIDA A TRAVÉS DE LA ANIMACIÓN DIGITAL


Se trata de un proyecto ambicioso bajo la dirección de la productora Dos Corazones Films con distintos escenarios, previamente conceptualizados por nuestro equipo de Arte, para visualizar las etapas históricas en las que se desarrolla el argumento, con un proceso previo de investigación, para crear las atmósferas que transmitan los valores fundamentales, históricos, emotivos y técnicos de la película.

La historia aborda la vida de Maximiliano Kolbe, un sacerdote franciscano de nacionalidad polaca que resistió la invasión nazi en su país durante la Segunda Guerra Mundial. Kolbe fue llevado al campo de concentración en Auschwitz, y ofreció su vida a cambio de otro prisionero condenado a morir.

El Papa Juan Pablo II lo canonizó como Mártir en 1982 reivindicando su sacrificio en este triste capítulo del Holocausto.

 



La película se encuentra en una fase avanzada de la producción, y para IMAGICA ha significado un gran crecimiento en cuanto a los procesos que se han exigido para su realización.

Como parte de las etapas necesarias para la producción de MoCap, Imágica viajó al estudio de Centroid localizado en el Reino Unido, para hacer captura de las actuaciones corporales de los personajes que intervienen durante todo el filme, lo cual significó un flujo de trabajo coordinado entre el talento de la compañía británica, y nuestro equipo de animación 3D.

El desarrollo actoral se realizó en los escenarios ya modelados, para calcular los espacios y recorridos entre los objetos, a fin de lograr la interacción con los mismos, y de la misma manera se capturaron las expresiones faciales para contar con el lip sync de las distintas voces que participan en la producción, cabe mencionar que éste proceso lo llevamos a cabo en nuestras instalaciones, con talento de México y Estados Unidos.