Imagica Studio

IMAGICA es una productora de contenidos digitales para cine y televisión, que se integra por un pool creativo de diseñadores y artistas especializados en Animación 2D y 3D, creación de personajes, MoCap, Estereoscopía, Motion Graphics, Tracking y Rotoscopio, así como Composición y Diseño de efectos visuales con acción viva.


MoCap en IMÁGICA:DEL MUNDO REAL AL ESCENARIO VIRTUAL

¿Quién no recuerda el fantástico personaje Gollum en la espléndida producción de la trilogía cinematográfica El Señor de los Anillos, basada en la obra de J. R. R. Tolkien?

A principios del nuevo milenio, el neozelandés Peter Jackson nos sorprendió con el diseño orgánico del personaje y el excelente trabajo de integración a escenas live action con movimientos y expresiones humanizadas, logradas y refinadas a través del sistema de captura de movimiento.

El MoCap, sintetizando la frase en inglés Motion Capture, consiste en la detección de los movimientos de un actor a través de sensores colocados en un traje especial para trasladarlos en tiempo real, al mundo virtual.

IMÁGICA celebra este año la adquisición de un sistema de captura de movimiento con ocho cámaras de la firma Vicon Motion Systems, la empresa más importante en el mundo que desarrolla programas de precisión de motion tracking, y software para match de movimiento, importante proveedor de la industria de animación 3D y los efectos visuales digitales para el cine, la televisión y los videojuegos, y en el mismo nivel, para el ámbito científico.

Un acierto más de la tecnología que acerca a los creativos de la industria del cine a una infinidad de posibilidades para ver realizadas producciones que parecerían no ser posibles, por los enormes retos que presenta una historia con diversos escenarios y personajes, y que además, desea ser contada a través de Full Animation 3D.

Actualmente IMAGICA se encuentra en el proceso de otro largometraje donde todos los personajes han sido capturados con apoyo de este maravilloso sistema, con el respaldo en expresión corporal y facial, de talento actoral del Reino Unido, Estados Unidos y México.

Debido a la complejidad en la interacción de un gran número de actores en escena, acudimos a CENTROID, el estudio más completo de Performance Capture que existe en Europa, y que se encuentra localizado en el famoso complejo de Pinewood-Shepperton Studios en Inglaterra.

Cabe mencionar que toda la captura facial se llevó a cabo en nuestras instalaciones, y nos encontramos en el proceso de producción que tenemos programado finalizar hacia finales del siguiente año.

Es así que en México estamos desarrollando una nueva etapa para la creación fílmica, y que esperamos pronto compartir a todas las audiencias.