Team

Directores


Gregorio Núñez Aguileta

Patricia García Peña



3D

Leo
Mercado
Kai
Palacios
Jorge Jiménez Luis Alvarado Rolo
Pérez
Edgardo Mendoza Patricia García Julio
Pantoja
David
Chiu
Goyo
Núñez
Cuitláhuac Santoyo

Arte

Miguel Navarrete Tulio
López
Rafa
Rivera
Paty
García

2D

Jorge
Jardón
Gabriela
Leal
Gustavo Aguilar

Compuestos, Post & Motion

Rafa
Rivera
Miguel Navarrete

Gregorio Núñez Aguileta
Director de Efectos Visuales Digitales
Socio fundador de Imágica

Actuario con pre-especialidad en Estadísticas de Investigación de Operaciones, egresado de la UNAM ENEP Acatlán.

Trabajó en Qualli Centro de Producción en la Cd. de México.

Pionero en la Industria de la animación 3D, con formación académica en Efectos Visuales en Japón.

Certificación de Alias, Master Class.


Patricia García Peña
Directora de Animación y Efectos Visuales Digitales.
Socio fundador de Imágica.

Licenciatura en Diseño Gráfico y Maestría en Computación Gráfica, de Rochester Institute of Technology.

Certificación Alias MAYA, Master Class (Animación 3D.)

Miembro de VES (Visual Effects Society).

Cursos de actualización en Siggraph desde 1988 a la fecha.


Leoncio Mercado
Artista digital
3D

Licenciatura en Comunicación Gráfica, Escuela Nacional de Artes Plásticas de la UNAM. 1991-1995. Diplomados en: Estrategia Creativa, Periodismo, Realización Cinematográfica y Guionismo. Trabajó como ilustrador y comenzó en animación digital en el Centro Multimedia del C N A en 1998. A la fecha trabaja como artista gráfico en spots de TV para clientes como Nestlé, Televisa, Sanborn's, Coca Cola y Toyota entre otros. Las actividades realizadas como animador 3D incluyen modelado, texturizado, rigging y animación de personajes, dinámicas y render. Softwares que utiliza es Maya, Zbrush, Real Flow, After Effects y Photoshop entre los principales.


Kai Uwe Palacios Neffke
Artista digital
3D

Carrera de diseño gráfico en la Universidad del Nuevo Mundo. Certificado de animación 3D en Maya en Eunoia School, 4to. lugar en concurso Animadness 2006 con mención honorífica en animación, render, diseño de personaje y modelado. 2 años instructor en Eunoia.

En 3D: modelado, rigging, animación de personaje, simulaciones dinámicas con Cloth, con Particles y render con Mental Ray. Softwares: Autodesk Maya, Adobe Photoshop, Adobe after effects, Autodesk mudbox, Autodesk Motion Builder, PF track


Jorge Antonio Jiménez López
Artista digital
3D

Animación Clásica y Animación 3D de personajes. Ha asistido a diversos cursos y diplomados de animación clásica y animación 3D de personajes tanto en  México  como en el extranjero. Ha colaborado en producción de largometrajes en diversos estudios en las areas de modelado y animación de personajes. En la actualidad es profesor de asignatura en la Universidad Iberoamericana. Ha colaborado en diversos proyectos como artista visual y/o animador en empresas como Televisa, Televisa Networks, Media Innovations,


Luis Fernando Alvarado Pico
Artista digital
3D

Estudios.
Diseño gráfico en la Universidad de Cuautitlán Izcalli, Animación en Grupo CVC, Nextek México, Maestría en Animación, Modelado e instructor de Lightwave en Grupo CVC, Newtek México.

Experiencia.
8 años de experiencia laboral en proyectos de TV, comerciales, spots, video industrial, ilustración, creación de personajes y diseño de gráficos para Pop Billboard y pósters, además de haber participado en dos producciones para cine como supervisor de modeladores.


Rolando Pérez Palacios Bonilla
Artista digital
3D

2D/3D Character Animator. Producción digital en cine y televisión.

Asesoría, capacitación y consultoría en animación.

Estudios: Advanced Studies in Character Animation-Animation Mentor, Classical Animation diploma-Vanarts Canada, Lic. Diseño de la Comunicación Gráfica-UAM.


Edgardo Mendoza Ozuna
Artista digital
3D

Ingeniero en Sistemas Electrónicos, egresado del Tec. de Monterrey, campus Morelos (1998). Ha trabajado en varios estudios de animación, en la Ciudad de México, como son:, La Mamá de Tarzán, Ciberfilms, Los Hijos de su Madre y Comesesos, participando en comerciales y cortos animados, entre ellos Floridians, La chinche de Chagas y La Nostalgia del Sr. Alambre. Programas: Maya, Photoshop, Premiere y AfterFX. Proceso de la animación 3D: Set Up, Iluminación, Texturización y Animación. Da clases de animación 3D, en la facultad de artes de la Universidad Autónoma de Morelos, desde el 2004.


Patricia García Peña
Directora de Animación y Efectos Visuales Digitales.
Socio fundador de Imágica.

Licenciatura en Diseño Gráfico y Maestría en Computación Gráfica, de Rochester Institute of Technology.

Certificación Alias MAYA, Master Class (Animación 3D.)

Miembro de VES (Visual Effects Society).

Cursos de actualización en Siggraph desde 1988 a la fecha.


Julio César Pantoja Ávila
Diseñador y Animador Digital
3D

Licenciado en Diseño de la Comunicación Gráfica UAM Azcapotzalco 1996. Animación 2D y diseño de interfaces , Animatiks 1997. Ollín studio 1998, Dirección de animación. Color Cassettes, Soporte Técnico de Maya VizRT Kaydara Motionbuilder.  Televisa Networks 2006 a la fecha  Creativo Digital para Diversos canales de Televisa incluidos Sky, BBC, Cbeebies, Bandamax, y TDN deportes. Experiencia con rigging y animación de personajes, dinámicas varias, iluminación, animación de cámara y diseño de ambientes.


Germán David Urresti Chiu
Artista Digital
3D

Ingeniero en Sistemas, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Junio 2002, Course Advanced Maya and Visual Effects at Vancouver Film School, October – December 2002.

Supervisor de animación: pre-visualization: Dragon Ball Evolution, Visual Effects Animator: Sleep Dealer, Zodiac, Kilómetro 31, Búfalo de la Noche, Morirse en Domingo, Efectos Secundarios, Red Queen (Discovery Channel Networks), Puntos Banamex Premia Won Golden FIAP Award.


Gregorio Núñez Aguileta
Director de Efectos Visuales
3D

Pionero en la Industria de la animación 3D, con formación académica en Efectos Visuales en Japón. Certificación de Alias, Master Class.


Cuitláhuac Santoyo
Artista Digital
3D

Conocimientos y experiencia con programas de animación 3D: MAYA, MODO y MOTION BUILDER (todas las versiones de los tres programas). Conocimientos de programas de producción musical: Pro Tools. Estudios musicales en Escuela de Música G. martell.

Conocimientos de fotografía y lenguaje cinematográfico.Trabajó como responsable de la Videoteca INDI FILMS de 2005 a 2006. Posteriormente como Artista Digital en la empresa IMAGINATION FILMS, como miembro del staff realizador de la película "ZBáw" de 2007 a 2009.


Miguel Ángel Navarrete Flores
Artista Digital
Arte

Experiencia Laboral.

Post-producción, diseño y compuestos (Surreal Labs.)

Flame Artist (Industria Film Studios)

Marcas: Iusacell, Modelo, Modelo Light, México, Mc Donald's, VW, etc.


Tulio López de Arriaga
Artista Digital
Arte

Estudió 2 Maestrías. La primera Animación en 3D  en la Universidad de las Islas Baleares , en Mallorca, España (UIB, MAISCA). La segunda  Artes Digitales en la Universidad Pompeu Fabra en Barcelona, España. También realizó un post-grado en Diseño en la Escola Superior de Disseny Elisava. Trabajó 2 años en un proyecto para la Universidad Abat Oliva y también en Urano Films Barcelona. En México trabajó 3 Años para Publicidad Virtual y Actualmente en Imágica.


Rafael Rivera Gamiño
Artista Digital
Arte

Licenciatura en Diseño de la Comunicación Visual. Universidad Autónoma Metropolitana / Xochimilco - Especialización en Medios Audiovisuales.

Experiencia Laboral: Imágica 1996-Actual.

Actividad Realizada: Digital Compositing, motion graphics y post.

Softwares: Apple Shake, Eyeon Digital Fusion y Final Cut.


Patricia García Peña
Directora de Animación y Efectos Visuales Digitales.
Socio fundador de Imágica.

Licenciatura en Diseño Gráfico y Maestría en Computación Gráfica, de Rochester Institute of Technology.

Certificación Alias MAYA, Master Class (Animación 3D.)

Miembro de VES (Visual Effects Society).

Cursos de actualización en Siggraph desde 1988 a la fecha.


Jorge Jardón Gutiérrez
Animador 2D
2D

Estudió en la Escuela de Arte "San Alejandro" en la Habana, Cuba.

Tiene 23 años de animador (12 en Cuba y 11 en México). Ha colaborado con los siguientes estudios:

ICAIC, Cuba, como animador.

Ramm Productions, S.A. de C.V., como animador.

Meteoro Studios, S.A. de C.V., como animador e ilustrador.

Puzzle Animaciones, como Socio y animador.


Gabriela Leal Soto
Proceso Digital 2D
2D

Tomó un Curso Procesamiento Digital en Toonz Softimage

11 años de experiencia como artista gráfica.

Ha trabajado para:

Ramm Productions, S.A. de C.V., con el software de Toonz Softimage.

Visiographics, S.A. de C.V., con el software de Retas Pro.

Puzzle Animaciones, con el software de Toonz Softimage.


Gustavo Javier Aguilar Juárez
Animador 2D
2D

Estudió Diseño Publicitario, Curso de Animación en Quarzo Producciones, S.A. de C.V. con el Dir. Fernando Ruíz.

Tiene 18 años de experiencia como animador y ha colaborado con:

Ramm Productions, S.A. de C.V., como asistente de animación.
Visiographics, S.A. de C.V., como asistente de animación.
Fenton y Asociados, S.A. de C.V., como asistente de animación.
Puzzle Animaciones, Socio, animador e ilustrador.



Rafael Rivera Gamiño
Artista Digital
Compuestos, Post & Motion

Licenciatura en Diseño de la Comunicación Visual. Universidad Autónoma Metropolitana / Xochimilco - Especialización en Medios Audiovisuales.

Experiencia Laboral: Imágica 1996-Actual.

Actividad Realizada: Digital Compositing, motion graphics y post.

Softwares: Apple Shake, Eyeon Digital Fusion y Final Cut.


Miguel Ángel Navarrete Flores
Artista Digital
Compuestos, Post & Motion

Experiencia Laboral.

Visualización y diseño de arquitectura avanzado (City Santa Fe, Mandarin Hotel)

Post-producción, diseño y compuestos (Surreal Labs.)

Flame Artist (Industria Film Studios)

Marcas: Iusacell, Modelo, Modelo Light, México, Mc Donald's, VW, etc.